Denuncian regidores que CRV utilizó casos de extorsión para tapar irregularidades en el ayuntamiento

Manolo Zitle
A casi dos meses de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunciara que procedería legalmente contra regidores que le pidieron tres millones de pesos por aprobar el proyecto de reorientación presupuestal, los regidores del G5 exigieron a la edil poblana a presentar pruebas y las denuncias correspondientes sobre estos supuesto hechos.

De lo contrario, se comprobaría que la presidenta municipal utilizó este tema para callar las voces críticas contra los proyectos y obras en el centro histórico de la ciudad de Puebla, señaló la regidora de Morena Marta Ornelas Guerrero.

Por su parte, el regidor de Morena José Luis González Acosta señaló que los supuestos casos de extorsión de regidores solo sirvieron como una cortina de humo para desviar la atención sobre el tema de la reorientación presupuestal de 500 millones de pesos.

Los regidores señalaron que solo fue una mentira más de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y una simulación para desviar la atención de temas delicados que están afectando la honorabilidad de la administración municipal.