Analiza Cardenas dejar candidatura de Puebla, sustituiría su vocera Ana Tere Aranda

Dentro de los temas que se tocaron, el aún candidato expresó su descontento respecto a la imposición de la empresa Indatcom, ligada a los gobiernos de Jalisco y beneficiados con contratos millonarios por temas de imagen y redes sociales. Producto de todo esto Cárdenas amagó con dejar la candidatura, ya que su ego no le permitiría solventar una derrota tan escandalosa.

Ante esta situación el Partido Acción Nacional explora la idea de sustituir a Cárdenas por la vocera oficial de la campaña Ana Tere Aranda, cuestión que toma cada vez más fuerza.
La idea está sobre la mesa y los partidos pertenecientes a la coalición emiten opiniones diversas, Movimiento Ciudadano defiende la permanencia de Enrique Cárdenas, pues son los más beneficiados con esto, por su parte el PRD exige un giro en la campaña y votan por la sustitución.

Enrique Cárdenas estuvo en la Ciudad de México, en una reunión privada en el CEN panista con los principales líderes del partido azul. El clima fue tenso, producto de la ventaja irreversible de más de 25 puntos de Morena, el deslinde partidista del candidato, la pésima imagen que se está provocando por Movimiento Ciudadano y sus nexos con las empresas ligadas al gobierno de Jalisco.

Ana Tere Aranda viajará este viernes, 10 de mayo, a la Ciudad de México para reunirse con el líder del PAN, Marko Cortes y analizar la situación de la tan rumoreada sustitución del candidato, buscando caminos que no perjudiquen aún más la imagen de Cárdenas ni la del partido de Aranda.