Nuevamente: Cotoñeto, Denisse Ortiz y Eduardo Rivera Santamaría llenan evento de MBH en Canoa

MIGUEL BARBOSA PROPONE CONVERTIR A SAN MIGUEL CANOA EN MUNICIPIO

En un evento con más de 3 mil personas y en compañía de Erick Cotoñeto, Denisse Ortiz y Eduardo Rivera Santamaría, Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, ofreció a los habitantes de San Miguel Canoa realizar una consulta para conocer su opinión sobre si quieren seguir siendo junta auxiliar o municipio libre, además promoverá que esta zona se convierta en asiento de inversión privada, nacional y extranjera.

“Quiero ofrecerles que una vez como gobernador con el apoyo del Congreso del Estado hagamos acá una consulta para saber su opinión sobre ser municipio libre o seguir siendo junta auxiliar”, puntualizó el abanderado de Morena.

Agregó que fue en 1962 cuando el entonces gobernador Antonio Nava Castillo les quitó el carácter de municipios a San Miguel Canoa y a San Francisco Totimehuacán, dos lugares donde se asientan pueblos originarios.

Barbosa Huerta refirió que para que su propuesta prospere, los habitantes de este lugar deben ponerse de acuerdo y actuar en unidad; de existir un alto porcentaje de opiniones a favor en la consulta de que sean municipio, se pedirá el apoyo del Congreso para que esto suceda.

El candidato de Morena, PT y PVEM ofreció a los habitantes de Canoa devolverles la seguridad y la paz que tanto requieren, y propuso que se velará porque no sigan siendo amenazados por bandas criminales, así como el apoyo a las cuatro mil hectáreas de campo que forman parte de esta junta auxiliar.

Finalmente, Miguel Barbosa Huerta informó que en su gestión como gobernador se promoverá a San Miguel Canoa como asiento de inversión privada, nacional y extranjera, lo cual coadyuvará a combatir la grave pobreza que hoy existe en esta junta auxiliar, “y si ustedes lo quieren, en el próximo municipio de San Miguel”, remató.