MIDE explica cómo limpiar el dinero

El museo brindó una serie de medidas para desinfectar sus billetes y monedas.

Nuestros billetes y monedas son elementos en donde se encuentran microorganismos causantes de enfermedades, de bacterias y virus, uno de ellos el del Covid-19.

Durante estos momentos de contingencia y de tomar precauciones, el Museo Interactivo de Economía (MIDE) presentó unas medidas para mantener el dinero limpio, tanto las monedas como los billetes.

Destacó que estas medidas son totalmente legales y no afectan el valor de nuestro dinero.

Para lavar los billetes se deben utilizar unos guantes de plástico desechables, esto para cuidarse de cualquier tipo de microorganismo.

Como se trata de papel moneda, se deben mezclar 250 mililitros de agua y cuatro cucharadas de cloro y colocarlo en un atomizador.

Posteriormente, se debe rociar esta preparación en los billetes, sin mojarlos demasiado, con unas cuantas gotitas será suficiente.

Posteriormente, con un trapo limpio y seco, talle ligeramente, o incluso sólo dar leves palmaditas sobre el billete, esto con el fin de que no se doblen o rompan, hasta que queden secos, de esta forma quedarán limpios.

¿Cómo lavar las monedas?

En el caso de las monedas, la institución cultural señaló que, de igual forma que con los billetes, se deben utilizar guantes, debido a que el metal de las monedas es mucho más sucio.

Se debe preparar el mismo tipo de mezcla, 250 mililitros de agua y cuatro cucharadas de cloro, sólo que en esta ocasión debe hacerse en un recipiente hondo.

Deberá sumergir las monedas durante un minuto para después secarlas en un trapo limpio y con ello estarán limpias.

El MIDE enfatizó que es muy importante limpiar y desinfectar nuestro dinero, debido a que los billetes y monedas permanecen mucho tiempo en circulación.

Por su parte, el Banco de México recordó que tallar, raspar o intentar borrar la tinta en un billete de cualquier denominación sólo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los elementos de seguridad con los que cuenta.

El banco central agregó que manipular el papel moneda también disminuye la vida útil de los billetes.

Vía: El Economista