Manolo Zitle
Ante las críticas por el lanzamiento de su nueva imagen con la leyenda “2021, Año de Oportunidad”, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco afirmó que no es una campaña para buscar su reelección, sino para que los poblanos aprovechen los estímulos fiscales que pondrá en marcha el ayuntamiento de Puebla.
En redes sociales la edil poblana fue duramente criticada por lanzar su nueva imagen, justo cuando inició el proceso electoral para las elecciones 2021, reprochándole que en lugar de trabajar en su proyecto político y querer perpetuarse en el poder, mejor se ponga a trabajar por los poblanos para cumplir con sus promesas de dotar de servicios y obra pública a las juntas auxiliares y colonias de la ciudad.
No obstante, Claudia Rivera señala que la imagen y el eslogan “2021 Año de Oportunidad”, que en su primera versión publicada no manejaba los colores oficiales del ayuntamiento de Puebla, se refiere a los beneficios por el pago anticipado del predial y a los estímulos fiscales que se ofrecerán para los poblanos.
Rivera Vivanco justificó la nueva imagen difundida en los medios oficiales del ayuntamiento, aludiendo que se refiere a la estrategia de campaña de pago anticipado del predial con la finalidad de promover el pago puntual de este impuesto, que permita el saneamiento de las finanzas municipales y la optimización de los recursos.
Sin embargo, la imagen en ningún momento menciona lo que explicó la presidenta municipal, lo cual ha sido interpretado como una imagen para promover su proyecto político con miras a las elecciones de 2021.