Predios de Ciudad Modelo y Reserva Atlixcáyotl fueron entregados irregularmente: Barbosa 

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración investiga la entrega irregular de terrenos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl así como de Ciudad Modelo con la intención de recuperarlos y devolverlos a los poblanos.
Durante la videoconferencia de prensa el mandatario estatal expuso que en el tema de Ciudad Modelo contrató un despacho externo de la Ciudad de México con la intención de investigar la compra-venta de los terrenos, luego que el  Gobierno Federal los expropió y los entregó al gobierno estatal que a su vez realizó operaciones irregulares.
“El desglose terreno por terreno de lo comprado, de lo asignado a los nuevos propietarios y encargué a un despacho privado de la Ciudad de México su claridad, entendimiento, fundamentación y están por entregarme todo”, agregó.
Adelantó que se trata de un asunto complejo en el que están involucrados familiares de los exgobernadores Rafael Moreno Valle Roas y Martha Erika Alonso Hidalgo y destacó que Ciudad Modelo es un proyecto a cargo del exfuncionario Pablo Rodríguez Regordosa con la intención de promover la inversión pública, sin embargo, no fue así.
“No quiero, ser yo, ahorita, quien diga esto porque están involucradas personas muy cercanas, integrantes de la familia de los señores fallecidos el 24 de diciembre de 2018, pero todo eso es un asunto complejísimo”, dijo.
Sobre los predios en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, Barbosa Huerta recordó que desde 1969 el gobierno federal lo expropió para los estados, pero los gobiernos estatales abusaron de estos espacios y terminaron por venderlos entre ellos, sin embargo, ya los han ido recuperando.