Proteger al adulto mayor poblano es una prioridad par Jonathan Collantes

Este día en Sesión Virtual Ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, el Legislador Jonathan Collantes, presentó una Iniciativa para reformar la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado, con el objetivo de establecer como una obligación de las familias evitar realizar actos de abandono en contra de este sector de la población.

“Es necesario continuar trabajando en la elaboración de proyectos integrales e incluyentes para este sector y crear conciencia de que tarde o temprano, todos formaremos parte de este grupo poblacional, haciendo obligatorio contrarrestar este panorama desolador, en el que no existe una eficiente atención a las víctimas de violencia, maltrato o abandono”, mencionó Collantes Cabañas.

En su discurso destacó, que en nuestra entidad los adultos mayores que son atendidos por la institución que les corresponde, el 15 por ciento de ellos reflejan que padecen abandono y falta de un ingreso seguro, además de que sufren de abuso, explotación, aislamiento, violencia y actos jurídicos que ponen en riesgo su persona, bienes y derechos.

“Con lo que estamos viviendo a causa de la pandemia, sin duda es primordial cuidar a nuestros adultos mayores, atenderlos como en su momento ellos hicieron por nosotros, es una responsabilidad que tenemos como hijos”, enfatizó.
Cabe destacar que durante la gestión de Jonathan Collantes en el Legislativo se ha enfocado a trabajar a favor de los grupos vulnerables, siendo esta la tercera iniciativa en apoyo de los Adultos Mayores Poblanos.