Pueblos mágicos para consolidar a Puebla como destino turístico de clase mundial: Cultura

La Secretaría de Turismo del Estado dará especial atención en detonar la riqueza de los Pueblos Mágicos como punta de lanza estratégica para consolidar a la entidad como destino de clase mundial.

Durante una reunión con empresarios poblanos que forman parte del programa Tesoros de México, impulsado por la federación y los estados, la secretaria de Turismo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa reconoció la importancia del trabajo conjunto entre asociaciones y el Gobierno del Estado, para impulsar y lograr los objetivos del sector.

Tras destacar la disposición del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, para trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada para recuperar el crecimiento del sector turístico en Puebla, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la funcionaria estatal subrayó la importancia de promocionar la riqueza de los Pueblos Mágicos, como punta de lanza estratégica para consolidar a la entidad como destino de clase mundial.

El presidente nacional de Tesoros de México, Leobardo Espinosa López, señaló que tras cinco meses en que permanecieron cerrados los establecimientos, es necesario sumar esfuerzos para la reactivación económica que permita el regreso de visitantes a Puebla.

Al programa Tesoros de México están adheridos 12 estados de la República, incluyendo a Puebla que cuenta con 10 establecimientos participantes.