Falso que Eukid sea traslado a un penal federal: MBH

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es falso que el operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, vaya a ser trasladado a un penal federal, por el contrario, se mantendrá en Tepexi en un reclusorio de mediana seguridad del Estado.
“Él es el que se ha encargado de eso, porque seguramente hay gente que hasta como que lo extorsiona con noticias falsas, con rumores, pero no, el gobierno no tiene esa ruta de solicitar enviar al señor Castañón fuera porque está muy bien allá en Tepexi, o sea no, ahí el gobierno, el sistema lo cuida bien”, dijo.
Sostuvo que el tema de los detenidos se vuelve un asunto de suspicacia y agregó que están garantizados sus derechos todos, e incluso el personal correspondiente ya fue a inspeccionar su estado físico y negaron que todas las lesiones que debía tener no existen.
“Tiene un lugar para estar seguro y para que él tenga acceso a la justicia, pueda utilizar todos los mecanismos de ley para su defensa, no está incomunicado de nadie, sus abogados sus familiares lo van a ver”, añadió.