Cada quien será responsable de sus hechos y de sus dichos, dice Barbosa a Claudia

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, insistió que quienes buscan una candidatura para un cargo de elección popular y realizan o promueven obras de infraestructura puede ser acusados de actos anticipados de campaña.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana respondió a las declaraciones de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien sostuvo que no dejará de realzar obras pese a buscar la candidatura por la relección e incluso señaló al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Barbosa Huerta por haber inaugurado una obra educativa en Zinacatepec.
Al respecto el mandatario poblano expuso que ni él ni el presidente de la Republica buscan una candidatura, por lo que, a ellos, los órganos electorales, no los sancionaran.
“Hoy lo que está en proceso de definición es la interna dentro de los aspirantes para ser candidatos y cada partido tiene sus reglas, pero también hay una cosa que se llama actos anticipados de campaña que se constituyen para quienes buscan una candidatura y ni el gobernador ni el presidente de la república buscan una candidatura”, dijo.
Por lo que sentenció que “cada quien será responsable de sus hechos y de sus dichos, no pasa nada, para la comunidad no pasa nada va a pasar para ellos por lo que digan y por lo que hagan o no hagan”.
Sostuvo que las labores de la presidenta municipal son con interés de promoción diaria de acciones de gobierno con el propósito de promoción personal con miras a un proceso electoral, lo que sería tomado en cuenta como un acto anticipado de campaña.