Supervisa edil de Teziutlán Carlos Peredo obras públicas en beneficio de los habitantes

  • Obras inéditas para el desarrollo de Teziutlán próximamente serán una realidad para el beneficio de los habitantes.
  • Edil de Teziutlán Carlos Peredo Grau en gira de trabajo presenta a la ciudadanía los avances en obra publica en Casa del Abue, Centro de Bienestar Animal, Modulo de Seguridad Xoloco, Pies de Casa, Arco Oriente y modernización de la junta auxiliar de San Juan Acateno.

 

El día de hoy en gira de trabajo, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, acompañado de su esposa, Angelica Hernández de Peredo realizó la supervisión de las obras que se encuentran en proceso dentro de nuestro municipio las cuales fomentan el comercio, el bienestar, el mejoramiento de las condiciones de vida, la infraestructura carretera, la seguridad pública, los servicios públicos básicos y el rescate de nuestros pueblos antiguos.

En este recorrido se evaluaron 6 puntos que serán obras de importancia para el beneficio de nuestra ciudad como lo son:

“La Casa del Abue”. –  ubicada en pleno centro de la ciudad, el gobierno municipal de Teziutlán en conjunto con la asociación Mujeres Unidas construyendo un proyecto para las personas adultas mayores cimentan la construcción de este centro con el objetivo de brindarles mejores instalaciones y áreas recreativas a los abuelitos y con ello puedan desarrollar sus actividades y sus talentos, además, obtener los servicios básicos durante el tiempo que pasen en este nuevo espacio.

Esta construcción se basa en la rehabilitación de espacios para albergar la casa del abue, la cual  consta de base de block de concreto ligero, reforzado con elementos estructurales como son cadenas y castillos, aplanados en ambos lados y con acabado de pintura, 135 metros cuadrados de losas de vigueta y bovedilla, pisos cubiertos con 155 metros cuadrados de cerámica y zoclo, colocación de herrería y cancelería en aluminio, puertas de tambor de madera, 240 metros de techado estructural en el patio, instalaciones eléctricas, de gas e hidro-sanitarias.

“Centro de Bienestar Animal Teziutlán” Con el objetivo de brindar instalaciones dignas para la atención a los perros que se encuentran en situación de calle dentro de nuestro municipio, el gobierno municipal esta creando las instalaciones de este centro el cual tendrá la construcción de módulos para la exploración, atención de mascotas y oficina a base de losa de cimentación, 160 metros cuadrados de galvateja, área de estacionamiento, suministro e instalación de jaulas en el exterior. además de contar con el siguiente mobiliario como mesas de cirugía veterinaria, jaula de cirugía y mesas de exploración, las cuales se espera que en las próximas 2 semanas queden totalmente concluidas y con ello entren en función para el resguardo de los animalitos que se encuentran en la calle.

“Módulo de seguridad Xoloco” este es el uno de los 3 arcos funcionales para mantener la seguridad dentro de nuestro municipio, el cual tendrá el control de los automóviles que entran y salen de nuestro municipio escaneados mediante cámaras de vigilancia de alta resolución lectoras de placas automovilísticas, las cuales mediante previo análisis de Plataforma México emitirán el dictamen si las unidades poseedoras de estas placas tienen algún reporte delictivo.

Este módulo se seguridad tendrá acabados de pintura en sus instalaciones, área de vigilancia, sanitarios, dormitorios para el equipo de seguridad, instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, construcción de red de alumbrado en ambos sentidos del arco con banquetas.

 

“Hacer Vivienda, Hacer futuro” el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau y la secretaria de bienestar Lizeth Sánchez García, con el apoyo del gobernador del estado Miguel Barbosa, realizan el programa de vivienda en su primera etapa dentro de nuestro municipio el cual esta dedicado a mujeres en situación vulnerable y madres solteras a través de las viviendas que serán construidas, las cuales  serán un gran apoyo para las personas, ya que contarán, con un baño, una estancia, 2 recamaras, cuarto de lavado y elaboradas con materiales de calidad.

Estas casas construidas Enel barrio de Xoloco conformaran la unidad habitacional Santa María, la cual consta de 2 hectáreas de terreno que fue donado por parte del gobierno municipal para la creación de 52 hogares por parte del gobierno del estado como parte del programa Hacer Vivienda, Hacer Futuro, además de la construcción de 46 pies de casa de una sola recamara, creadas por la actual administración municipal.

 

“Arco Oriente” este nuevo proyecto se prepara para beneficiar a la ciudadanía teziuteca, después de mas de un año de planeación se dio inicio a los trabajos de construcción de esta nueva vialidad desde Linda Vista Xoloco hasta Maxtaco el cual a dado mas de 3 mil empleos directos e indirectos en este año. Esta obra reactivará la economía de las colonias donde se encuentra la nueva vialidad y desahogará el trafico vehicular en las principales calles de la ciudad, dando mejor fluidez y acortando los tiempos de traslado.

Esta obra comprende de la apertura de dos segmentos de camino nuevo, el primero de Xoloco a la Aurora con una longitud de más de 1 km, el segundo comprende de Taxcala a Maxtaco con una longitud de medio km, incluirá trabajos de rayado de la superficie para evitar derrapes de los vehículos, construcción de guarniciones, banquetas, cunetas, alcantarillas para los escurrimientos pluviales y red de iluminación con 170 luminarias que serán colocadas.

Modernización de la junta auxiliar de San Juan Acateno esta obra es parte del programa de rescate de nuestros pueblos antiguos que el gobierno municipal ha realizado a lo largo de la administración 2018 – 2021 con el objetivo de dignificar los espacios públicos de las juntas auxiliares y en este caso ahora toca a San Juan Acateno para su remodelación.

El palacio de dicha junta auxiliar es remodelado con la construcción de nuevos muros, losa e instalación de plafones, el forjado de escalera, instalaciones hidro-sanitarias, eléctricas, columnas con relieve en cantera, piso de cerámica, impermeabilizante en azotea, trabajando en un área de construcción de 457.08 metros cuadrados, en los cuales se incluye la construcción de un auditorio.

También  se incluye la remodelación de la clínica de salud de esta junta auxiliar, la cual se rehabilitará con la colocación de losa prefabricada a base de vigueta y bovedilla, con instalaciones hidro- sanitarias, eléctricas, ventanas, puertas de madera, colocación  de piso de cerámica, impermeabilizante de carpeta y trabajando en un área de construcción de 122.89 metros cuadrados.