Para su campaña Claudia Rivera presumen fuente de la China Poblana, que durante su gestión recibió escaso mantenimiento

Manolo Ziitle
Con fotografías pasadas, la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco presume en sus redes sociales monumentos emblemáticos de la ciudad de Puebla en su máximo esplendor, lo que contrasta con la realidad en la que se encuentran actualmente por el deterioro y la falta de mantenimiento durante su gestión.

Un ejemplo latente es la fuente de la China Poblana que se encuentra en total abandono, sin agua, sin iluminación y lleno de basura, pero que en las redes sociales de Claudia Rivera la presentan con imágenes que demuestran su belleza, pero que no corresponden a la realidad.

Claudia Rivera Vivanco presumen está fuente con la frase ¡Qué chula es Puebla! y señala que es “uno de los monumentos más distinguidos de nuestra ciudad, esculpida por Jesús Corro Ferrer, artista que también realizó el mural monumental del estadio Cuauhtémoc, esculturas para el mausoleo de Ignacio Zaragoza y más”. Uno de los monumentos más distinguidos que durante su administración solo una vez recibió mantenimiento.

De acuerdo a información de Cambio, el ayuntamiento de Puebla pagó casi siete millones de pesos a la empresa Metiersl L Enterprise SA de CV, para el mantenimiento y reparación de 73 fuentes de la ciudad de puebla, entre las que se encuentra el de la China Poblana; recurso que no fue suficiente para mantenerlas en óptimas condiciones, destinándolas al abandono.