La misoginia de Carlos Peredo lo haría perder la candidatura a la presidencia de Teziutlán

La clara misoginia que refleja y caracteriza al edil teziuteco Carlos Peredo, quien públicamente el mes de agosto de 2019, durante un acto público en palacio municipal de esa ciudad llamo cobardes y sucias a las mujeres, provocó la recomendación 11/20 del expediente 590/2018, además de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena recomendó retirarle la candidatura a la alcaldía amparado por el partido Compromiso por Puebla y arropado por Morena y PT, alianza bajo la cual pretende reelegirse.

Ese día frente a decenas de mujeres amas de casa, profesionistas, su esposa Angélica Hernández, regidores, niños y adolescentes, el edil señaló, “Cobardes y sucias, yo a veces les digo a las muchachas ¿para qué quieren al marrano si sólo se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Esto además de una recomendación de Derechos Humanos en la entidad, vergonzosamente le valió ser exhibido en medios nacionales y con difusión internacional, dejándolo como un perfecto misógino y machista.

Esto no es nuevo, desde sus empresas maquileras se caracterizó de acuerdo a testimonios de sus propias trabajadoras, como un abusador verbal, con un lenguaje soez y vulgar, aparte de misógino machista, explotador y abusivo en perjuicio del sexo femenino.

Hoy su candidatura es a nombre de la Cuarta Transformación liderada en Puebla por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, víctima del supuesto fraude electoral en su contra orquestado precisamente por Compromiso por Puebla, creación del extinto Rafael Moreno Valle para hacer gobernadora a Martha Erika Alonso junto con Acción Nacional en una elección histórica que supuestamente le robó el triunfo a quien hoy premia a Carlos Peredo apoyando su capricho, era impensable pues que el ejecutivo respaldara una candidatura nacida en Compromiso por Puebla, si desde el inicio de su gestión ha señalado que todo lo que proviene del morenovallismo es lo más corrupto y podrido que ha tenido en su historia la entidad poblana.

Con el mayor descaro Carlos Peredo revive al partido estatal creado exprofeso para hacer gobernadora a la consorte de Moreno Valle, el edil teziuteco le pinta la cara al ejecutivo al anunciar que Morena y el PT respaldan su candidatura por Compromiso por Puebla como ya se dijo, usado para fraguar el fraude contra el hoy gobernador ¿De esta forma aterriza la Cuarta Transformación en Puebla liderada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en Teziutlán? De confirmare tal “ayuda” se confirma la absurda decisión de arropar una candidatura que supuestamente se contrapone a los principios e ideología del ejecutivo, de AMLO y la Cuarta Transformación sería exhibida al evidenciar que los intereses políticos, económicos y de poder caciquil pesan más que cualquier intento de cambio en México.

Sería una bofetada a los poblanos de los 217 municipios, son los alcances de quien nunca ha respetado ni respetará la ley, que sólo la entiende y acomoda a sus intereses personales y de grupos, sus ya enfermas ansias de poder y más dinero compartido con unos cuantos beneficiados hasta el hartazgo de su gobierno 2018 2021.

Es este tercer gobierno cuando Peredo Grau se descaró más, corrupción tráfico de influencias, cargos regionales a diestra y siniestra a sus allegados lambe botas quienes limpian con la lengua por donde pasa.

El señor cacique nunca ha apoyado ni apoyara a nadie en política más que a el mismo, así lo muestra su paso por la política con PRI, Compromiso por Puebla y ahora en complicidad con Morena y PT.

Hoy la más enconada rival inventada de Carlos Peredo y dicho por éste, se llama María de los Ángeles Ballesteros su ex regidora de Gobernación y a quien como acostumbra desplazo para agandallarse la candidatura, porque fue la única que no se dejó humillar y tuvo la valentía para levantar la voz en contra de este abusador acostumbrado a decir y hacer lo que le pega la gana, a cambio es ciego y sordo ante el despotismo y prepotencia de su grupo a quienes deja se despachen con la cuchara grande a costa del dinero del pueblo teziuteco, ejemplo la analfabeta y déspota Erika León hoy su candidata a regidora, lo que ha despertado gran inconformidad en el mismo grupo del edil con licencia, se callan por miedo a no repetir otros 3 años, hasta el ex panista y morenovallista Alejandro Viveros aparece en la fórmula respaldada en Teziutlán por Morena y PT.

Por su parte Marilyn Ballesteros coordina su campaña y acompaña en la fórmula a José Manuel Bello conocido en aquel municipio serrano como Químico Bello, aspirante a la alcaldía en Teziutlán y quien comparte la ideología de Andrés Manuel López Obrador a través de Fuerza por México.

 

El antecedente

La Comisión Nacional de Honor y Justicia CNHJ de Morena, presidida por Eloísa Vivanco Esquide ordenó reponer el proceso interno del candidato de Morena a la alcaldía de Teziutlán, al existir una impugnación por violencia política. Esto lo determinó el órgano partidista al resolver el juicio CNH/PUE 903/2021, interpuesto por María de los Ángeles Ballesteros, aspirante a dicha candidatura y ex regidora de Gobernación en la administración 2018-2021.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del estado de Puebla TEEP resolviera el 15 de abril reencausar la demanda a la CHNJ, donde se indicó que el virtual candidato Carlos Peredo, no había cumplido con los lineamientos establecidos en la convocatoria

El órgano partidista declaró fundado dicho agravio al precisar que la Comisión de Derechos Humanos CDH estatal, emitió la recomendación 11/2020 del expediente 590/2018, por dichos despectivos del edil.

Lo que lo hizo acreedor a una recomendación por haber ejercido violencia y que la autoridad señalada únicamente justificó el registro combatido, según se lee en el documento. Ahora bajo el argumento de que la candidatura es por Compromiso por Puebla y sólo está respaldada por Morena y PT Carlos Peredo busca reelegirse al cargo.

Mientras se ordenó a la Comisión Nacional de Elección emitir a la brevedad un nuevo registro de candidato, pues al contar con un expediente de “Violencia”, podría ser sancionado o en su caso encarcelado.
Aunque sea candidato por Compromiso por Puebla en Teziutlán Carlos Peredo representa a Morena y al PT