Dirigencia estatal de Morena defiende presunción de Inocencia de Saúl Huerta

Manolo Zitle
Pese a la cascada de pruebas presentadas y las incongruencias en sus declaraciones, el Comité Directivo Estatal de Morena en Puebla insiste en defender a Saúl Huerta Corona, que fue detenido en la Ciudad de México por presunto abuso sexual a un menor de 15 años.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal de Morena apeló por la presunción de inocencia del candidato a diputado federal por el Distrito II en Puebla e hizo “un llamado a los medios de comunicación para informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia.

Con el fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia se dirima por la vía lega, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas”.

El comunicado señala que para que la transformación del país avance, es necesario caminar de la mano con las instituciones encargadas de atender las demandas de la ciudadanía, por lo que señalo que Morena “expresa absoluta disposición para colaborar con las instancias pertinentes, a fin de que el trabajo de investigación se resuelva sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley”.

Cabe señalar que Saúl Huerta Corona después de ser detenido por presunto abuso sexual a un menor de edad, y expuesto en medios a nivel nacional, fue liberado al aplicarse el fuero por ser diputado federal; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló que en caso de que se reúnan las pruebas para judicializar la carpeta de investigación, se podría solicitar un juicio para buscar el desafuero del legislador.