Resolución del TEPJF primer gran paso camino a la impugnación: Biestro

Raquel Suárez
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena entregué los resultados, metodología y razones por las que se seleccionó a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla por este partido, es el primer paso camino a la impugnación, aseguró el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla.

En videoconferencia de prensa señaló que esta ruta jurídica tiene que desembocar en que se vuelvan a hacer todos los procesos de selección de candidatos, toda vez que sostuvo que las designaciones se dieron de manera incorrecta.

Por lo anterior confió en que las autoridades electorales de van a dar la razón, ya que una vez que Morena entregue los resultados de las encuestas que determinaron la selección de Rivera Vivanco, que va en busca de la reelección, junto con su equipo jurídico decidirán por qué ruta avanzará el proceso de impugnación.

“Es parte de la batalla para que el partido regrese a sus orígenes, cuando íbamos de casa en casa y la gente no sabía que esto iba a prender. No vamos a dejar que esto se pierda, ya que de hacerlo nos volveríamos de los partidos del montón”, dijo

Biestro Medinilla confió en que las autoridades electorales tendrán celeridad para poder definir la candidatura, aunque comentó que incluso un día antes de la jornada electoral sería posible retirar la candidatura a Rivera Vivanco y otorgarla al perfil verdaderamente competitivo dentro de partido.