Evidencia Biestro desacato de Morena al ordenamiento del TEPJF

Raquel Suárez
El incumplimiento de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, para entregar los resultados de la encuesta por la que se seleccionó a Claudia Rivera Vivanco, como contendiente a la presidencia municipal de Puebla, puede tumbar la candidatura, toda vez se cometió un desacato al ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gabriel Biestro Medinilla.

En videoconferencia de prensa dio a conocer que destacó que ante este incumplimiento promovió “un incidente de incumplimiento de la sentencia” para sentar un precedente y exigir que se presente la metodología de la supuesta encuesta y sustentar el criterio de elegibilidad.

Cabe mencionar que la pasada el TEPJF ordenó a Morena que en tres días debería aclarar la forma en que fue seleccionada la candidata Claudia Rivera Vivanco, a la presidencia municipal de Puebla y entregar la metodología a Biestro Medinilla.

El también aspirante a la presidencia municipal por Puebla, agregó que más allá de que la encuesta esté alterada, hay razones para pensar que no se llevó a cabo, es decir, no hubo medición de candidatos.

“Dudo que se haya el hecho la encuesta, los números son disparados y ajenos al 100 por ciento de las encuestas presentadas o está alterada o no la hicieron y nada más inventaron cualquier cosa. Sea como sea está mal. Se presentó la metodología sólo se presentaron unos cuantos números”, expresó.

Al tiempo de lamentar que hasta el momento no haya alguna postura sobre la elección de la candidata, sostuvo que estos vicios en el proceso denotan que el proceso se debe reponer e indicó que hay candidaturas que se han caído un día antes de la elección.