Organizaciones feministas reprueban a Claudia Rivera

Manolo Zitle
Un estudio realizado por diversas organizaciones feministas reprueban las acciones de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, en materia de género para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en el municipio de Puebla.

La Red de Abogadas Violeta y 33 Mujeres A.C. dieron a conocer que el 67.2 por ciento de mujeres en Puebla capital reprueban al gobierno municipal, otorgando una calificación de 0 a 5 y solo el 1.2% le da una calificación positiva.

El estudio señala que Puebla capital se encuentra entre los 100 municipios con más feminicidios a nivel nacional, ocupando el número 40, de los 2457 municipios en el país.

El 85% de las mujeres entrevistadas manifestaron haber sido discriminadas, agredidas, intimidadas y violentadas en algún momento de su vida. Lo que representa que 8.5 de cada 10 mujeres en Puebla ha sufrido algún tipo o modalidad de violencia.

Asimismo, las organizaciones feministas dan a conocer que en 2018 la ciudad de Puebla obtuvo el primer lugar en desaparición de mujeres adolescentes a nivel nacional, mientras que 2019 se reportó a Puebla capital como el segundo lugar con más personas desaparecidas.

Ante estos resultados, las organizaciones y colectivas señalaron que seguirán impulsando la iniciativa #TerritorioSeguro en Puebla para fomentar el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen a las mujeres una vida libre vida libre de violencia y la erradicación de brechas de desigualdad.