Locatarios de Amalucan, desesperados por las condiciones en las que se encuentran por las promesas incumplidas de CRV

Foto Internet

Manolo Zitle
Comerciantes del mercado de Amalucan que estaban a favor del proyecto de Claudia Rivera Vivanco, para la demolición y remodelación del inmueble, se manifestaron al sentirse engañados por la edil con licencia, ya que las obras de remodelación del inmueble no inician y se encuentran desesperados por las condiciones en las que se encuentran.

Los manifestantes señalaron que sus ventas han bajado en 50 por ciento, después de dejar el inmueble y trasladares a las carpas que les asignó el ayuntamiento donde están operando en condiciones insalubres y en total hacinamiento.

A un mes de que Claudia Rivera Vivanco les prometiera remodelar el inmueble para mejorar sus condiciones, reprocharon al ayuntamiento de Puebla que no defina cuándo van a iniciar las obras, ya que al estar reubicados debajo del puentes del bulevar Xonacatepec, sus condiciones y sus ventas han empeorado, por lo que mostraron su descontento ante las promesas incumplidas de Claudia Rivera.

Desde inicio de semana los locatarios cerraron por cuatro horas la carretera libre a Tehuacán, a la altura del entronque, para reclamarle a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco que apresure las obras o que defina si éstas se van a realizar o no.

Los locatarios afectados señalaron que las carpas donde se encuentran son insalubres, ya que no cuentan con servicios básicos como agua y drenaje que, aunado al hacinamiento en que se encuentran, se han convertido en un peligro para los locatarios y los clientes, tomando en cuenta la emergencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la candidata del PRIANRD a la diputación federal, Xitlalic Ceja García lamentó que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco haya dado prioridad a blindar con elementos de seguridad municipal el inmueble que se pretende remodelar, que garantizar la seguridad de las colonias y juntas auxiliares de Puebla.