WhatsApp incluye la opción de cambiar la velocidad de las notas de voz entre 1X, 1.5X y 2X. Te explicamos cómo puedes usar esta función.
WhatsApp ya permite cambiar la velocidad de los audios enviados o recibidos en los chats. Después de muchos años yendo a rebufo de Telegram, ya no será necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder acelerar los audios de la aplicación: basta con usar la función nativa de WhatsApp para así reproducirlos a velocidad 1X, 1.5X o 2X.
Antes de nada hay que advertir que esta función se despliega en WhatsApp de forma automática, llegando primero a la versión beta de la app y después al grueso de los usuarios. Por eso, en caso de que no veas esta característica en tus notas de voz, asegúrate de que tu WhatsApp está actualizado. Si sigue sin aparecerte la función, ten paciencia, acabará llegando a todos los usuarios de la aplicación.
Además, debes saber que WhatsApp ha implementado esta nueva característica en todas sus versiones, por lo que es posible acelerar los audios tanto en WhatsApp para Android como en su versión de iOS. Por supuesto, también podemos cambiar la velocidad de las notas de voz en WhatsApp Web y en la versión de escritorio de WhatsApp, tanto en Mac como en Windows.
Cómo acelerar audios en WhatsApp
Con la función disponible y activada, esta aparecerá visible al comenzar a reproducir un audio. En ese momento, veremos un pequeño botón situado en la parte derecha de la nota de audio que muestra “1X”. Al tocar sobre él, se cambiará la velocidad de la nota de audio a 1.5X. Y al tocar otra vez, la velocidad aumentará a 2X, y el sonido se reproducirá el doble de rápido. Si tocamos una tercera vez, el audio regresará su velocidad original.
Vale la pena mencionar que WhatsApp da la posibilidad de acelerar tanto los audios recibidos como los enviados. Tan solo hay que comenzar a reproducir una nota de voz, y tocar sobre el botón correspondiente para cambiar su velocidad de reproducción.
De la misma manera, es importante que sepas que la velocidad de los audios es la misma para todas las notas de voz. Una vez configures la velocidad, todas las notas de voz se reproducirán a ese ritmo, incluso después de cerrar la aplicación o apagar el móvil.
Se trata de una función extremadamente útil para ahorrar tiempo, sobre todo a la hora de escuchar notas de audio especialmente largas.
Ahora solo falta esperar a que WhatsApp termine de perfeccionar esta característica con algunas de las funciones avanzadas de Telegram, donde, entre otras cosas, podemos mantener la reproducción de audios en segundo plano mientras seguimos navegando por la app.
Qué hacer si no te sale la opción de acelerar los audios
En caso de que no veas el botón de acelerar los audios de WhatsApp, hay una serie de cosas que puedes hacer para intentar forzar su aparición. Si por lo que sea no puedes o no quieres esperar a que tu WhatsApp se actualice solo, intenta lo siguiente:
- Asegúrate de que tienes la última versión de WhatsApp. Acude a la tienda de aplicaciones de Android o iOS y descarga la última versión disponible de WhatsApp. Una opción puede ser desinstalar WhatsApp e instalarlo de nuevo.
- Reinicia la aplicación. Si tu WhatsApp ya está actualizado y todavía no ves el botón de acelerar las notas de voz, nuestro consejo es que fuerces la detención de la app y borres también los datos de la memoria caché de WhatsApp. Puedes realizar este proceso acudiendo al apartado de “Aplicaciones” de tu móvil Android y buscando allí WhatsApp.
- Instala la versión beta de WhatsApp. Tu última baza pasa por instalar en tu smartphone la versión beta de WhatsApp, la cual te permite recibir las últimas funciones de la app antes de tiempo. Para ello, tienes que apuntarte en la página de la beta de WhatsApp y a continuación descargar la aplicación desde Google Play.
Si todo eso falla, solo nos queda darte un consejo final: paciencia. Si tienes un móvil más o menos reciente y te aseguras de actualizar tus aplicaciones con frecuencia, la función de acelerar los audios acabará apareciendo sola en tu WhatsApp.