Namor hará su presentación en Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la saga cuya primera entrega estuvo protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman
El Universo Marvel se prepara para zambullirse en los mares más profundos. Namor hará su presentación en Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la saga cuya primera entrega estuvo protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman.
También conocido como El Hombre Submarino, Namor es uno de los personajes más antiguos de Marvel, creado en los años 30 y que, y no se trata de un detalle menor, es considerado como el primer mutante.
Un legendario personaje, que tiene su contraparte en la casa rival en el Aquaman de DC y que, según informa The Illuminerdi, estará interpretado por Tenoch Huerta, actor mexicano conocido por su participación en la serie de Netflix Narcos: México. Además, la información también asegura que Namor estará acompañado de otros dos personajes atlantes, Zyanya y Cadmael.
Que la presentación de Namor tenga lugar en una película de Black Panther y esté directamente relacionada con el mundo de Wakanda es algo que Marvel lleva preparando durante años, y ya dio la primera pista que pasó casi desapercibida en Vengadores: Endgame en una conversación entre Viuda Negra y Okoye.
Meses después del estreno de la película, el guionista de Endgame Chris Markus reveló a Comic Book que esas breves líneas de diálogo de la última cinta de Vengadores estaban destinada a sentar las bases del reino submarino de Atlantis. “A veces plantas semillas, y a veces crecen”, explicó el guionista en Twitter cuando un fan le preguntó sobre la frase en particular.
La escena en cuestión tiene lugar durante la reunión de los héroes supervivientes al chasquido de Thanos. Cuando la actual directora de los Vengadores Viuda Negra (Scarlett Johansson) le pregunta a Okoye (Danai Gurira) sobre unos extraños terremotos subacuáticos, esta le contesta que “sólo son terremotos”
Pero tal y como revela Markus, no es una frase casual, ya que realmente se estaban refiriendo a la civilización subacuática de Atlantis, en la que reina Namor, quitándole importancia al incidente para evitar entrar en conflicto con los atlantes.
Por supuesto los fans más avispados de Marvel ya se percataron entonces de ésta sutil referencia al Rey de los Siete Mares, quien ha sido una parte importante del imaginario marvelita desde sus inicios siendo uno de sus primeros personajes cuya creación -a principios de los años treinta- fue anterior incluso a la de la Casa de las Ideas como tal, fundada en 1939.