Urge Biestro a la reconstrucción de Morena tras desastre electoral

Raquel Suárez

El morenista Gabriel Biestro Medinilla urgió a una reconstrucción dentro de Movimiento Regeneración Nacional luego de la derrota de la excandidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, e incluso consideró coherente de los dirigentes del partido, presenten su renuncia al cargo por no entregar buenos resultados en las urnas el 6 de junio.

“Vamos a colaborar para que morena regrese a sus orígenes y a sus principios, esos que hemos construido desde hace más de 15 años”, dijo.

En conferencia de prensa por zoom el diputado con licencia sostuvo que el resultado final de Morena en el centro del estado fue un desastre del que no se siente sorprendido toda vez que antes de la designación de la candidatura para la presidencia municipal había advertido sobre que llevaban un perfil perdedor a las urnas.  

“Lo dije a tiempo: era la peor candidata y la votación lo ha confirmado”, señaló. 

Biestro Medinilla señaló que, de este desastre electoral, la culpa no la tiene ni Morena ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en la capital los candidatos a diputados locales recibieron 70 mil votos más que la candidata a alcalde.

“Y el respaldo a gobiernos honestos y congruentes como el del presidente López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa, fueron cobijados con el respaldo popular. A todos ellos mi reconocimiento porque fueron a buscar el voto a las calles en condiciones adversas, en especial a Nora Escamilla y a Antonio López, que obtuvieron triunfos en condiciones en extremo difíciles”, agregó.

Agregó que es necesario que el partido se reconstruya desde las bases, toda vez que la Cuarta Transformación se trata de un movimiento noble y el resultado desastroso de esta elección debe de asumirse como una lección. 

“Es momento de darle la vuelta a la página, de poner la frente en alto y regresar a nuestros cimientos y debemos empezar por nuestra casa”, finalizó.