Si Claudia Rivera cree que ella es Morena, no lo es; el partido la abandonó: Nora Merino

Raquel Suárez 

“No sé a quién se refiere cuando dice que no apoyaron a Morena, si ella cree que ella es Morena, porque no lo es…” 

Nora Merino Escamilla, virtual ganadora de la elección para el distrito 11 con cabecera en Puebla, rechazó haber operado contra Claudia Rivera Vivanco a durante la contienda del 6 de junio, como acusó la excandidata a la presidencia municipal al perder por 21 puntos en la jornada contra el panista, Eduardo Rivera Pérez. 

En videoconferencia de prensa Merino Escamilla consideró que fue el propio partido quien abandonó a la edil con licencia, tan es así, que ella ganó por el voto popular en el Distrito 10 al panista Jesús Zaldívar. 

“No sé a quién se refiere cuando dice que no apoyaron a Morena, si ella cree que ella es Morena, porque no lo es, recordarle que Morena es un movimiento, por lo menos en mi caso yo apoyé a Morena, tan es así que soy una candidata ganadora en una zona donde ella perdió por más de 20 puntos. Creo que Morena a la que no apoyó fue a ella, pero Morena si me apoyó a mí”.

Advierten que el partido fue el que abandonó a Rivera Vivanco en su intento por reelegirse en el cargo, pues ella contó con el respaldo de militantes en su distrito, sin embargo, sostuvo que, pese a no coincidir con la ideología y campaña de la presidenta municipal con licencia, no actuaría en contra del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del proyecto de la Cuarta Transformación.

Finalmente, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado hizo un llamado a la edil con licencia a no asumirse como la única imagen del partido en el estado, pues sostuvo que esta fuerza política es un movimiento social y no de una sola persona.