Claudia Rivera intimido y humilló a la víctima de Andrés García Viveros

Manolo Zitle
Audioescándalo revelan que Claudia Rivera Vivanco no sólo protegió al coordinador Ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros, quien fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, sino que intimidó y humilló a la víctima Karina N, con la finalidad de que lo perdonara y evitara una denuncia penal.

En los audios difundidos por Cambio se confirma la complicidad de Claudia Rivera Vivanco al tratar de condicionar a la excolaboradora de presidencia para que no procediera en contra de García Viveros, con la finalidad de mantener su “confianza”.

“Por eso. Esto se trata de confianza Karina. Veme a los ojos… Porque si no entonces no estas confiando en mi. Si yo te estoy diciendo que eres parte de este equipo…Necesito tu voto de confianza porque ahorita te voy a decir la otra información que comenté ayer, pero si no nos tenemos confianza estamos …. Necesito saber si puedo confiar en ti. Si es auténtico esto que me estás diciendo que confías en mi…”, le reprochó Claudia Rivera a su entonces colaboradora.

Claudia Rivera también increpó a la agraviada por no aceptar la disculpa de Andrés García Viveros, a lo que Karina respondió, “precisamente como trabajo con usted se lo comenté porque es una situación, pues grave, y no normal… cuando esta persona se acercó a mí para decirme, no fue una disculpa, solo fue como, me está mandando la presidenta que te pida una disculpa y si te pregunta le dices que me disculpe contigo”.

Ante esta respuesta, la entonces presienta municipal la chantajeó señalando fallas en sus labores, “¿Por qué yo puedo aceptar varias disculpas? Porque te he aceptado varias. Y, ¿por qué te costaría trabajo a ti aceptar una disculpa? O, ¿por qué no estaríamos en la misma situación? Y he intentado, he confiado y sigo confiando en este momento”.

Los audios difundidos echan a bajo la versión de Claudia Rivera quien había asegurado, en entrevistas en medios de comunicación, que no tenía conocimiento de los hechos cuando en realidad fue cómplice al tratar de cubrir a Andrés García Viveros sobre los actos de hostigamiento sexual.