Claudia Rivera se convierte en una de las peores candidatas de Puebla

Manolo Zitle

Claudia Rivera Vivanco no solo ganó por méritos propios ser considerada como una de las peores alcaldes del país, de acuerdo a diversas encuestas de opinión durante su administración municipal; sino también, la humillante derrota electoral la convierten en una de las peores candidatas de las últimas elecciones en Puebla.

Con tan solo 177 mil 567 votos, Rivera Vivanco entra en el segundo lugar del club de los grandes perdedores electorales como, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Enrique Agüera Ibáñez y Mario Montero Serrano, quienes tuvieron derrotas humillantes durante los procesos electorales respectivos, todos con un perfil común, el rechazo de la ciudadanía.

Claudia Rivera no logró superar las votaciones perdedoras de Enrique Agüera quien en su momento obtuvo 198 mil votos, ni el de Mario Montero que alcanzó 201 mil votos en las elecciones de 2010. Solo superó a Antonio Sánchez, quien logró 129 mil sufragios, de acuerdo a información publicada por Cambio.

Es más, Claudia Rivera Vivanco no logro superarse a sí misma ya que apenas pudo alcanzar un poco más de la mitad de votos que obtuvo en las elecciones de 2018, donde 343 mil poblanos la llevaron a la presidencia municipal de Puebla, superando en aquella ocasión a Eduardo Rivera Pérez, con más de 89 mil votos.