Barbosa: Con intenciones políticas rumbo al 2024, salida de gobernadores de la Conago

 

Raquel Suárez
La salida de los 10 gobernadores de la Conago es con intenciones políticas toda vez que quieren crear una controversia de cara al proceso electoral para la renovación de la presidencia de la República en 2024 y porque no están de acuerdo con un trato igualitario, opinó el jefe del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En la videoconferencia de esta mañana, Barbosa Huerta pronunció que respeta la decisión de los mandatarios estatales que optaron por abandonaron la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago); sin embargo, expresó que quienes hoy critican este órgano se beneficiaron de ella en la gestión del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, al lograr un espacio de negociación.

“Lo que estamos viendo es un hecho político, donde se está estableciendo una ruta de controversia rumbo al 2024. Yo soy de los que ha sostenido que la Conago tiene que tener reglas claras de cómo debe de funcionar”, agregó.

Hoy, dijo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les da un trato igualitario a los gobernadores, que es algo que no les conviene a los gobernadores que se salieron de la Conago.

Asimismo, refirió que tiene una propuesta de funcionamiento de la Confederación, pues consideró que debe seguir funcionando pero con una trasformación.

Finalmente, reveló que los gobernadores que abandonaron la Conago ya habían hecho la repartición de la presidencia hasta el 2024 en una reunión que hubo en Baja California Sur.