Ediles y diputados de Morena solo podrán reelegirse si aprueban encuesta ciudadana: Delgado Carrillo

En su visita a Puebla, el diputado federal por Morena, Mario Delgado Carrillo descartó la reelección directa de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al afirmar que alcaldes y diputados locales de Morena solo podrán reelegirse si obtienen resultados positivos en una encuesta ciudadana, que permita saber el nivel de aprobación de los poblanos.

El aspirante a la dirigencia nacional del Morena señaló que aun cuando la reelección es un derecho constitucional, en Morena tendrán forzosamente que ser evaluados por la ciudadanía a través de una encuesta, con la finalidad de escoger al mejor perfil para la población.

Estas declaraciones dejan prácticamente fuera de la reelección a la presidenta municipal de Puebla, ya que Claudia Rivera ha sido ubicada como la presidenta municipal con la peor intención de voto en el país, con una aprobación de solo el 5.7 por ciento, de acuerdo a la encuesta publicada por la empresa Massive Caller.

Durante su visita a la capital poblana, Mario Delgado hizo un llamado a los militantes de Morena para fortalecer a este instituto político, que permita seguir sumando y creciendo, y no ser factor de división.

Mario Delgado recibió el respaldo de los principales liderazgos de Morena en Puebla para ocupar la dirigencia nacional de este Instituto Político