Albizuri, Bermúdez, Morales y JJ los cuatro políticos prófugos en Puebla; son investigados por corrupción

Manolo Zitle 

Por tener órdenes de aprehensión por denuncias de corrupción, desvío de recursos, peculado, fraude, asociación delictuosa y abusos de autoridad, por lo menos cuatro políticos y exfuncionarios en Puebla se encuentran prófugos para evitar ser detenidos. 

 

Xavier Albizuri Morett, exsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte durante el gobierno Rafael Moreno Valle y Antonio Gali; Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex titular del Capcee y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia, así como el expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez son los políticos que tienen órdenes de aprehensión y que se encuentran prófugos, algunos fuera del país, revela información de MTP Noticias. 

 

El morenovallista Xavier Albizuri Morett es investigado por el desvío millonario de recursos a través de obras inexistentes en el Río Atoyac, al igual que Jorge Benito Cruz Bermúdez quien es investigado por el desvío de mil 259 millones de pesos, tras su paso como titular del Capcee. 

 

Por su parte el expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de peculado, asociación delictuosa, fraude y abuso de autoridad, así como desvío de recursos por más de 100 millones de pesos. El político huyó a Houston, Texas y posteriormente, se especula, se refugió en Guatemala. 

 

El expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales también fue denunciado por la ASE por los delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad, así como por realizar operaciones simuladas en la administración 2014-2018.