Claudia Rivera hace caso omiso a protestas ciudadanas y anuncia que seguirá con la ciclovía en Bulevar Circunvalación

Manolo Zitle 

Pese a la protesta de comerciantes y vecinos de San Manuel para evitar que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco continúe con la construcción de la ciclovía en el Bulevar Circunvalación, debido a la falta de planeación y reducción de carriles. 

 

La edil hace caso omiso a las peticiones ciudadanas, y anunció que las obras viales y la semaforización desmedida en San Manuel continuará, pese a las afectaciones que representa para los colonos, a quienes señaló que “entiende su resistencia”, pero tendrán que acostumbrarse a una nueva cultura vial. 

 

“Es necesario entrar a la parte cultural, yo entiendo que haya mucha resistencia pero esto permitirá tener una alternativa para las entregas comerciales, que serán de gran utilidad, ya que ha sido la mayoría quienes han pedido un sistema sustentable y seguro”, señaló edil pese a los reclamos y protestas ciudadanas. 

 

Cabe señalar que el fin de semana los colonos y comerciantes de San Manuel se manifestaron contra las obras de Rivera Vivanco y exigieron la reubicación de la ciclovía, debido a la falta de planeación en la ejecución de la obra y la reducción de carriles en el Bulevar Circunvalación, lo que afectará a los comercios de la zona, que ya han sido golpeados severamente por la pandemia. 

 

Asimismo señalaron, en entrevista para Cambio, que la colocación de 31 semáforos en tan solo seis calles es un exceso que repercutirá en mayor tráfico en la zona, ya que representará un problema para la circulación, afectando a los vecinos y ciudadanos que tengan que circular por la vialidad.