Pide Barbosa a la federación que voltee a ver a Puebla en cuanto a vacunas

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó al Gobierno Federal que voltee a ver a Puebla y dote de vacunas contra COVID-19 para la población, tomando en cuenta que es una de las principales medidas para contener la tercera ola de contagios, junto con las medidas preventivas como el uso de mascarilla, sana distancia y confinamiento en la medida de lo posible. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, el mandatario estatal refirió que el gobierno de Puebla cuenta con congeladores, camiones thermo King, y todo el equipo posible para trasladar las vacunas de la Ciudad de México a Puebla.

“Llamo a la federación a que volteen a Puebla, sí se requieren las vacunas para aplicarlas a la población, cuando estamos en la tercera ola. Y alguien ya se preguntó cuál es la estrategia de las variantes, la uno es la vacunación, la dos siguen siendo las medidas de prevención, tanto en el centro de trabajo, en el hogar y la convivencia diaria”, dijo.

Al tiempo de externar este llamado el mandatario estatal señaló que en caso de que fuera necesario el Gobierno de Puebla compraría las vacunas necesarias para aplicar a la población, toda vez que advirtió que su administración no se quedará cruzada de brazos.

Al tiempo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que este fin de semana se registraron 804 casos nuevos de COVID-19, de los que 335 fueron al corte del viernes en la noche, 329 al sábado y 140 al domingo.