El gobernador Miguel Barbosa ve con beneplácito la ampliación de la cobertura de vacunación contra Covid-19

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunarán contra Covid-19 a más de un millón de infantes en el país, que padezcan alguna enfermedad o discapacidad.

La vacuna será aplicada a “niños que requieren un tratamiento especial, o que tengan alguna discapacidad, algún problema o alguna enfermedad”, aseguró el mandatario federal, tras anunciar que ya existen avances de la vacuna mexicana, denominada “Patria”.

Precisó que en el país no faltarán las vacunas contra la Covid-19, por lo que se comprometió que para finales de octubre se tendrá cubierta, por lo menos con la primer dosis, a las personas de 18 años en adelante.

En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que en la entidad se atenderán las necesidades de las personas, tras externar su beneplácito el anuncio de ampliar la cobertura de vacunación en el país.

También se reportó que se cumplen ocho semanas consecutivas en el país con reducción en el número de casos de contagio por Covid-19.