Barbosa Huerta acusa que exfuncionarios morenovallistas  robaron documentación de fraudes

Raquel Suárez
El gobierno estatal realiza investigaciones por fraudes de administraciones morenovallistas en materia salud, sin embargo, muchas de estas no avanzan debido a que exfuncionarios de diferentes áreas desaparecieron documentación sobre estas obras, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
 Lo anterior al ser cuestionado sobre los actos de corrupción que reveló el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, en el Seguro Popular por exfuncionarios morenovallistas y especialmente los 124 millones de pesos que presuntamente desvió el exsecretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.
“Sí, estamos haciendo todo. Se llevaron información; por cierto, la dificultad de no tener todo lo que tenemos que denunciar, por una parte radica en que se llevaron información, los corruptos”, dijo.
En este sentido, señaló que los exfuncionarios traspapelaron documentos.
“Estamos haciendo el recuento de todo lo que fue salud, el manejo de Seguro Popular, hospitales viejos que se arreglaron y después se tiraron para hacer otros, el tema de los Cessas, cuando se construyeron, estamos trabajando en eso”, concluyó.