Rescindirá Barbosa contratos con empresa que operan RUTA por fraude

Raquel Suárez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que rescindirá la relación jurídica con las empresas que operan la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) pues acusó que no han cumplido con los trabajos de mantenimiento y reparación de las máquinas que dan acceso a los vagones, por lo que dio a conocer que mientras tanto los usuarios podrán utilizar el servicio libremente.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana calificó este tipo de proyectos de administraciones morenovallistas como fraude, toda que vez que detectaron que empresas como Conduent Solution han realizado estafas como el cobro del 38 por ciento por los accesos a los vagones.
“Se ha visto cómo hoy por la mañana las maquinas que permiten el acceso a los vagón del tren articulado han estado fallando las empresa que se hace cargo no se presentó para hacerles los arreglos diarios”, expresó.
Señaló las máquinas que cobran el acceso a los vagones de la RUTA han estado fallando en los últimos días, lo que ha generado molestia de los usuarios. Añadió que también se detectó un fraude con la empresa Cinco M2 a la que le dieron un contrato de publicidad en todas las estaciones de la RUTA por 30 años.
“Hubo fraude, hubo un involucramiento por parte de funcionarios del gobierno del estado con quienes firmaron el contrato leonino”, sostuvo.
Finalmente, adelantó que en la conferencia de prensa del jueves darán más detalles sobre este tema con la presencia del director de Carreteras de Cuota y los abogados.