Secretaria de Turismo estatal ofrecerá apoyo a Pueblos Mágicos para que logren mantener su denominación

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado,  Marta Ornelas Guerrero sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes electos y próximas autoridades de turismo con la finalidad de ofrecerles apoyo, acompañamiento y asesoría para que puedan mantener  la denominación de “Pueblos Mágicos”. 

 

Durante esta reunión, la funcionaria estatal hizo un llamado a las próximas autoridades de turismo, de las 10 demarcaciones involucradas, a trabajar de manera coordinada para establecer un programa de trabajo sobre plan anual de evaluación  para que los municipios que cuenten con “Pueblos Mágicos” refrenden su nombramiento. 

 

Por lo que subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada y prioritaria en la profesionalización e innovación en la prestación de servicios, en el desarrollo y mejora de la infraestructura turística, así como en la promoción de destino. 

 

A la reunión asistieron los presidentes municipales electos de Atlixco, Huauchinango, Chignahuapan, Xicotepec; César, San Pedro Cholula, Pahuatlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Tetela de Ocampo. 

 

Cabe señalar que esta reunión se llevó a cabo días después del exhorto que se presentó en el Congreso del Estado para que los ayuntamientos que cuentan con la denominación de “Pueblo Mágico”, establezcan  y fortalezcan acciones para garantizar la permanencia del nombramiento.