Elevó Morena gastos de campaña a dos diputados electos, revela Barbosa

Redacción

La dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) elevó los gastos de campaña de los diputados electos, Melissa Jauli y Antonio López, quienes ahora están en la mira del Instituto Nacional Electoral (INE) para invalidar sus triunfos, así lo reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. 

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana señaló que son entre cuatro y cinco las resoluciones de la autoridad electoral, respecto del presunto rebase en los topes de campaña, sin embargo, deberán analizarse cada uno. 

Sin embargo, criticó el actuar de la dirigencia, pues señaló que ahora los dos diputados electos están en la mira de las autoridades electorales y a ninguno de estos les notificaron para poder realizar las impugnaciones correspondientes. 

“Tengo información de que el propio partido, no sé si a nivel nacional o estatal, le cargaron a Toño López y a Melissa Jauli, y a otros candidatos municipales de Morena, gastos que nunca hicieron”, dijo.

Barbosa Huerta sostuvo que les cargaron gastos que nunca hicieron y agregó “por eso digo que la Ley es imperfecta. Cuando tuvieron que haberles notificado esa condición, les ocultaron las claves del partido para que no tuvieran acceso para conocer el proceso y se les pasará el tiempo de las impugnaciones”.