La administración municipal de Puebla capital solo dejará 290 mdp para el gobierno de Eduardo Rivera

Al concluir la cuarta mesa de trabajo del proceso entrega-recepción entre la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, se confirmó que la administración municipal solo dejara recursos por 290 millones de pesos para el arranque del próximo gobierno municipal. 

 

El Tesorero Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez señaló que para los dos últimos meses del año, la administración entrante contará solo con 290 millones de pesos de libre disposición que podrán ser destinados para proyectos estratégicos del nuevo gobierno municipal. 

 

Asimismo, el Tesorero Municipal señaló que dejarán recursos comprometidos por el orden de mil 700 millones de pesos en cuentas bancarias, para garantizar el pago de nómina, pagos de aguinaldos, y otros pagos de servicios del Ayuntamiento de Puebla. 

 

Durante la reunión, el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez señaló que continúan con el análisis del estado financiero que guarda la administración municipal de Puebla capital, por lo que será en próximos días cuando se de a conocer el estado financiero real con el que tendrán que afrontar los primero días de gobierno. 

 

Durante la cuarta mesa de trabajo del proceso entrega-recepción, la presidenta municipal y el alcalde electo abordaron temas relacionados con las finanzas públicas y la administración municipal, donde advirtió que se hará una evaluación de las empresas contratadas por el ayuntamiento para la prestación de servicios municipales, para definir su permanencia o no.