Claudia Rivera pagó el doble por la adquisición de tres mil pruebas para detección de Covid-19

Se da a conocer un nuevo caso de corrupción en la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, ahora en la compra con sobrecosto de tres mil pruebas de antígenos para detección de Covid-19, que serían aplicadas a los trabajadores de la comuna. 

 

De acuerdo a información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, el gobierno claudista pagó un millón 178 mil pesos para la adquisición de pruebas rápidas para la detección de antígenos de  SARS-CoV-2 

 

El contrato establece la compra de 120 cajas con 25 pruebas cada una, lo que da un total de tres mil pruebas, las cuales serían aplicadas “en beneficio de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla”. 

 

De acuerdo a información revelada por Alamanaque, el gobierno de Rivera Vivanco  gastó un millón 16 mil 250 pesos, más 162 mil 600 pesos de IVA para la adquisición de las pruebas de antígeno de la marca  Roche, con un costo por caja de ocho mil 468 pesos; sin embrago, en la página oficial de la empresa, el costo oficial es de solo cuatro mil 50 pesos. 

 

Esto quiere decir que el Ayuntamiento de Puebla pagó más del doble por la compra de las pruebas rápidas para detección de SARS-CoV-2 , que serían aplicados a los trabajadores de la comuna. 

 

Cabe señalar que la adjudicación del contrato se efectuó mediante concurso por invitación a José Alfonso Vázquez Pérez , dedicado al comercio al por mayor de mobiliario y equipo instrumental médico.