Poblanos acusan a Claudia Rivera de dejar grandes problemas de Inseguridad, ambulantismo y bacheo en el municipio de Puebla

Inseguridad, falta de mantenimiento en las principales vialidades de la ciudad, invasión de ambulantes en el centro histórico y deficiencias en la ejecución de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19, son los problemas más importantes que Claudia Rivera Vivanco heredó a la nueva administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.

Un estudio realizado por la empresa  BEAP, entre el 4 y 8 de octubre, revela que el 53.6 por ciento de personas que habitan en la capital del estado consideran que el tema principal en el que debe enfocarse la nueva administración municipal es el de la seguridad pública.

Ya que el 45.4 por ciento de las personas encuestadas consideró que los asaltos a transeúntes se han convertido en el primer problema de inseguridad en Puebla capital, seguido de la falta de vigilancia, con un 16.1 por ciento, y finalmente el robo a casa habitación con el 8 por ciento, de acuerdo a información de Contra Réplica.

Esto sin hacer a un lado los grandes problemas relacionados con el robo a negocios, robo de autopartes, vandalismo y la violencia que se vive en algunas colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla.

Asimismo, el 17.8 por ciento considera que los trabajos de pavimentación y bacheo en las calles de la ciudad de Puebla, es el segundo tema prioritario para el municipio, ya que la administración municipal anterior no cumplió con este objetivo y dejó las calles de la ciudad en total abandono.

El 15.2 por ciento señaló la necesidad de mejorar las acciones y medidas para enfrentar la pandemia en el municipio de Puebla.