Incita al secuestro Inés Parra en Ajalpan para presionar contra el DAP

Con la promoción de delitos como el secuestro, es como la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, sostiene una lucha contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios como Ajalpan, donde incitó a sus seguidores a privar de la libertad a los hijos del edil de ese municipio, Sergio Sandoval Paniagua.

A través de un video publicado en redes sociales se escucha a la diputada federal decir “que se tome la presidencia, agarren a uno de sus hijos y así va a ser más” a un grupo de inconformes encabezados por ella durante las protestas en la presidencia municipal. 

Y es que, desde inicios de este año, la legisladora inició una lucha política contra el cobro de este derecho en municipios como Ajalpan, Miahuatlán, Zapotitlán, Chapulco, Tlacotepec, Zinacatepec y Coxcatlán.

El modus operandi de la legisladora es aprovechar la desinformación que hay en estos municipios sobre el tema y promueve la idea de que los pobladores van a pagar cantidades excesivas que representa un duro golpe a sus bolsillos, sin mencionar el subsidio aprobado para evitar que paguen más de lo que antes se pagaba por el servicio de alumbrado público.

Cabe destacar que Inés Parra nunca puso resistencia al DAP desde la Cámara de Diputados, como cuestionó el diputado local y coordinador del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien exhibió la pasividad de la legisladora para impugnar o iniciar un proceso en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El diputado local también acusó intereses políticos por parte de la diputada federal, como parte de un grupo político que quiere posicionarse entre la ciudadanía de cara a la elección de 2024.

Y es que Parra Juárez exhibió sus ligas políticas después de que el pasado viernes ofreció una rueda de prensa organizada por Eloísa Vivanco Esquide, madre de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien busca colgarse del tema para reposicionarse en el ámbito político, del que fue desplazada después de la derrota en la pasada elección ante el hoy alcalde, Eduardo Rivera Pérez.