Trabajará gobierno estatal para regular plataformas de Uber y Didi

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló la necesidad de que las plataformas del servicio de transporte privado sean regularizadas a fin de evitar todo tipo de incidentes en materia de seguridad. 

En este sentido expuso que algunas de las aplicaciones de transporte se encuentran operando bajo diversas irregularidades en la actualidad, por lo que es necesario que sean reguladas como ocurren con las unidades de taxi convencionales. 

Al respecto expuso que las unidades de servicio de transporte privado están obligados a tener medidas de seguridad para las y los usuarios, así como ofrecer precios justos, asimismo, enfatizó que en su gobierno se trabaja en la regulación del transporte.

“Viven en la desregularización total. Nosotros vamos a meternos en la regulación de todas esas actividades. El servicio debe tener todas las condiciones de seguridad y de precio justo (…) Yo no quiero satanizar ningún servicio porque son muy útiles. Esta forma de transportarse está instalada en todo el mundo, y por eso ellos tienen que garantizar un mejor servicio y un precio justo”, refirió. 

Todo lo anterior al ser cuestionado sobre la desaparición de Liliana Lozada a quien se le vio por última vez al abordar una unidad de servicio de Didi, aunque refirió que esto no significa que el gobierno estatal señale al conductor de la plataforma.