Pese a presumir su activismo a favor de las mujeres, en el gobierno claudista feminicidios se incrementaron 63%

La ineficiencia de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco  ocasionó que concluyera su gobierno con un incremento de 56.7 por ciento en la incidencia delictiva en  Puebla capital, con un total de 28 mil 939 delitos, contra  los 18 mil 461 ilícitos registrados en el 2020. 

 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado reveladas por Hipócrita Lector, al cierre del gobierno claudista en el municipio de Puebla se cometían en promedio cada día, un total de 33 robos en la capital del estado. 

 

Pese a que la expresidenta municipal de Puebla siempre presumió su activismo a favor de las mujeres poblanas, la administración claudista entregó el gobierno municipal a Eduardo Rivera Pérez  con un incremento del 63 por ciento en el número de feminicidios, ya que los casos de este delito pasaron de 8 a 13 de 2020 a 2021. 

 

La política fallida en materia de seguridad pública por parte de la administración de Rivera Vivanco también provocó que el robo de autopartes se incrementara en la ciudad de Puebla, 534 por ciento, pasando de 123 a 780 casos en el último año de su gobierno municipal. 

 

Otro de los delitos que también se incrementó fue el robo al transporte público en Puebla capital, el cual aumentó 152 por ciento, pasando de 113 a 263 delitos de este tipo denunciados ante la Fiscalía General del Estado. 

 

Si en el transporte púbico los poblanos vivieron en carne viva la inseguridad en la ciudad de Puebla, el robo en las calles tampoco se quedó atrás, ya que este delito también se incrementó significativamente, al pasar de 812 a 2 mil 49 carpetas de investigación.