Vecinos de San Manuel reclaman a Claudia Rivera irregularidades en rehabilitación de Avenida Circunvalación

Manolo Zitle 

Tras gastar más de 22 millones de pesos para la rehabilitación del Bulevar Circunvalación y la instalación de 31 semáforos en sólo 6 calles que cruzan esta vialidad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco evita dar información que justifique la colocación excesiva de los dispositivos de control de tráfico. 

 

Tras ser cuestionada sobre los motivos de la instalación excesiva de semáforos, la edil de Puebla respondió que la información la haría llegar una vez que sea solicitada al área correspondiente. 

 

De acuerdo a información de Cambio, como parte de las compras de última hora para evitar un mayor subejercicio presupuestal, Rivera Vivanco mandó a instalar de manera desproporcionada 31 semáforos en seis calles que cruzan con el Bulevar Circunvalación, en la Colonia San Manuel. 

 

Los vecinos manifestaron su enojo al ver el gasto de recursos públicos sin sentido de la actual administración municipal, ya que los semáforos solo ocasionan mayor tráfico en la zona. 

 

Asimismo, denunciaron que en los trabajos de rehabilitación de la vialidad, el Ayuntamiento de Puebla destruyó la ciclovía que había instalado en 2020, donde se invirtieron 5.2 millones de pesos; así como la falta de planeación en la rehabilitación de la vialidad y el deficiente sistema de alcantarillas que ocasiona inundaciones en la temporada de lluvias.