Claudia ocupa su tiempo para exigir la Ley de Desparecidos, mientras la ciudad se hunde en la ingobernabilidad

Manolo Zitle 

Mientras los habitantes de la ciudad de Puebla padecen la ineficiencia del gobierno municipal con el incremento de los índices delictivos, la falta de servicios y el fracaso en la ejecución de la obra pública, la edil Claudia Rivera Vivanco prefiere darle prioridad a su lado activista para exigir al Congreso la aprobación de la Ley de Desaparecidos. 

 

En lugar de poner todo su esfuerzo para atender las demandas ciudadanas y cumplir con el compromiso que hizo con los poblanos, Rivera Vivanco pide congruencia de “el decir con el hacer” y apela a la sensibilidad de los legisladores para atender las demandas del Colectivo que mantienen un plantón frente a la sede del Congreso local. 

 

Pese a que el Congreso inició con el trámite legislativo para dictaminar la Ley de Desaparecidos al turnar la Iniciativa a comisiones para su análisis, Rivera Vivanco señaló que es lamentable que el Poder Legislativo sea omiso en este tema. 

 

Tras reunirse con los integrantes del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, la presidenta municipal advirtió que seguirá apoyando a los ciudadanos y solidarizándose con su causa, ya que como autoridad le corresponde dar acompañamiento y servir como interlocutor ante las instancias correspondientes. 

 

Cabe señalar que desde hace dos semanas los legisladores anunciaron que el lunes 23 de agosto será cuando la comisión permanente del Congreso del Estado llame a una sesión extraordinaria para que el Pleno dictamine la Ley de Desaparecidos en Puebla.