Claudia Rivera trata de evitar su detención; en dos meses ha tramitado dos amparos

Manolo Zitle 

Debido a las investigaciones y denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos durante su administración, así como el caso de hostigamiento sexual de una excolaboradora del Ayuntamiento, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ha presentado dos solicitudes de amparo para evitar cualquier orden de detención en su contra, así como la intervención de sus comunicaciones privadas. 

 

El primer amparo fue tramitado el 2 de junio, radicado en el expediente 519/2021 ante el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro, con sede en Puebla, con la finalidad de evitar alguna detención, privación de la libertad o comparecencia. 

 

Esto ante el caso de acoso sexual de una excolaboradora del Ayuntamiento de Puebla por el que fue denunciado el coordinador ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros, a quien trato de proteger y solapar. 

 

El segundo amparo la tramitó el pasado 22 de julio en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla con el expediente 701/2021, con la finalidad de evitar alguna orden de aprehensión y ejecución e intervenciones de sus comunicaciones. 

 

Dicho amparo fue negado por el Juez correspondiente, ante la falta de información y datos en la documentación presentada para el inicio del proceso. 

 

Cabe señalar que Claudia Rivera Vivanco cuenta con denuncias en su contra, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, ante supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos y compra de insumos durante su administración.