Prosigue nadador poblano preparación rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024

Santiago Blanco Güido obtuvo siete preseas en los Nacionales CONADE 2021 celebrados en Monterrey, Nuevo León

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Con la ilusión de poner en alto el nombre de México, Santiago Blanco Güido, atleta poblano de alto rendimiento en la disciplina de natación, se prepara para iniciar su ciclo olímpico con miras a París 2024 tras conquistar siete preseas (tres de oro, una de plata y tres de bronce) en los Nacionales CONADE 2021.

El nadador poblano expuso que se encuentra motivado por los resultados obtenidos durante su participación en los pasados juegos nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), celebrados en julio en Monterrey, Nuevo León.

Recordó que el primer día de competencia en tierras neoleoneses fue el más duro, al incursionar por primera vez en la prueba de los 200 metros estilo libre, ya que se especializaba en distancias cortas como los 50 y 100 metros. En ese sentido, Blanco Güido agregó que se sintió con la suficiente madurez en estas competencias, situación que lo motivó también a participar en los 400 metros individual.

“Estoy satisfecho en estas distancias, aunque no son mi especialidad obtuve buenos resultados, pese a que fueron muy desgastantes, pero por el momento me enfoco en entrenar muy duro con metas muy altas como lo son los Juegos Olímpicos, Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de la Especialidad de cada año”, expresó el multimedallista poblano.