Evangelista deja de ser secretario de Corrupción en Morena; se va al despeñadero

Raquel Suárez 

Carlos Evangelista Aniceto dejó de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, debido a que el próximo 15 de septiembre Carlos Evangelista asumirá el cargo como diputado plurinominal.

En una sesión urgente se aprobó el nombramiento de seis delegados en funciones de secretarios nacionales, a él lo sustituye Guadalupe Ramos Sotelo en la Secretaría de Combate a la Corrupción dentro del partido.

Por lo que Evangelista Aniceto comenzó a perder fuerza dentro en la dirigencia nacional de Morena, tras haber sido uno de los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), organismo que se encargó de asignar a los candidatos que compitieron en las pasadas elecciones, donde incluso fue acusado de presunto nepotismo. 

Se debe mencionar que el morenista es acusado por venta de candidaturas en el pasado proceso electoral, de imponer a su hermano y esposa como aspirantes, ya que asumió decisiones desde la Comisión Nacional de Elecciones, además deja un Comité Ejecutivo Estatal con inconformidades de consejeros estatales.

Asimismo, como parte de su función dentro de Morena, en el pasado proceso electoral, Evangelista Aniceto y su gripo en el partido fue incapaz de lograr el triunfo para el partido, por el contrario, dejó a la militancia confrontada y a esta fuerza política derrotada en San Andrés Cholula, la capital poblana y área conurbada. 

Cabe mencionar que aun ejercerá como delegado federal y que la diputación que ganó para entrar al Congreso de Puebla sigue en riesgo, pues el proceso sigue impugnado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).