Permanece Barbosa como el gobernador más honesto del país

Redacción 

Para enero del 2022 como parte de las primeras evaluaciones con respuestas ciudadanas, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se mantiene en la primera  posición de 32 como el mandatario más honesto del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta de C&E con los resultados de su Ranking de Gobernadores de México 2022. 

El Ranking de gobernadores número 22 refiere que ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional con el mejor desempeño.  Y se ubica en el top ten de los más populares.

Los resultados de la encuesta revelan que su administración ha sido de los más capaces al de dar respuesta ante la contingencia sanitaria por COVID-19 ubicándose en el sexto lugar de entre los 32 mandatarios de la entidad.

Derivado de la respuesta ciudadana positiva ante la pregunta ¿De qué manera evalúa las acciones de su gobernador para combatir la inseguridad?, Barbosa Huerta ocupa la segunda posición siendo de los más competentes para hacer frente a esta problemática social; de la misma manera es considerado como el segundo más capaz a nivel nacional en lo que respecta a sus funciones como ejecutivo del estado, subiendo peldaños en ambas mediciones respecto a la edición anterior. 

Este ejercicio estadístico se realizó a partir de la recolección de 19 mil 200 llamadas telefónicas de manera aleatoria, que representa 600 por cada estado, con una tasa de rechazo a las entrevistas del 32 por ciento y un margen de error de +/- 3.5 por ciento y un nivel de confianza del 96 por ciento.