Municipios que no solicitaron cobro del DAP no podrán hacer convenios con CFE

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confió en la decisión del Congreso del Estado respecto a la aprobación de las modificaciones a las leyes de ingresos de 136 municipios que solicitaron que se incluya el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), cuyo tema será resuelto este 23 de diciembre por la noche en Sesión Extraordinaria. 

“Es normal que el Congreso revise las propuestas de modificación que hicieron los ayuntamientos en sus iniciativas de leyes de ingresos y ya el Congreso decidirá. Ya veremos esta noche qué sucede en su sesión”, dijo.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que los 81 ayuntamientos que no incluyeron este cobro en sus respectivas leyes no podrán celebrar convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ocurría en otros años.

Precisó que los 81 municipios seguramente subsidiarán ese derecho y esta es la razón por la que no solicitaron incluir el DAP en sus leyes de ingresos.

No obstante, advirtió que “no podrá haber convenios entre la CFE y ayuntamientos que no tengan en sus leyes de ingresos esa previsión, eso no, eso que quede muy clarito, todo en la normalidad y la legalidad”.