Detiene FGE a Bernardo Fernández, por saque de muebles de Casa Puebla

Por presuntamente incurrir en el saqueo de muebles de Casa Puebla durante la conclusión del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, fue detenido Bernardo Fernández Tanús, quien fuera jefe de oficina del entonces Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto. 

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado se dio a conocer que a través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo de 2019, que Bernardo Fernández sin tener facultades autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla. 

 

Ante estos hechos la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Fernández Tanús por el delito de ejercicio indebido de funciones. 

 

Versiones periodísticas señalan que Bernardo Fernández, quien es sobrino del exgobernador José Antonio Gali Fayad fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por saquear Casa Puebla y deshacerse de sillones, sillas, mesas, lámparas y electrodomésticos, de acuerdo a la carpeta de investigación CDI 394/2020/FECC/UI-A. 

 

Bernardo Fernández no solo ha sido beneficiado en cargos públicos como director de Desarrollo Empresarial en la Secretaria de Desarrollo Económico municipal, en la administración de Antonio Gali, sino también ha estado involucrado en escándalos por sus publicaciones en redes sociales, expresando sus deseos de golpear al presidente López Obrador y por la publicación de videos grotescos en donde tocaba el trasero de empresarios.