Rechaza Barbosa decisión del INE para suspender consulta

Redacción

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que junto con otros mandatarios de filiación morenista suscribieron un comunicado en el que se inconformaron por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) se suspender la consulta de renovación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y consideró que este fallo fue ilegal. 

En el comunicado expusieron que esta determinación va en contra de ordenamientos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los derechos de los mexicanos.

“Los gobernadores de filiación morenista suscribimos un comunicado para inconformarnos sobre la decisión del INE de suspender la consulta bajo el argumento de la falta de recursos. Saben que la Sala Superior del Trife se los va a revocar a pesar de que sabe el INE que se los van a revocar lo hicieron para decir que la forma en la que resulte la consulta no es responsabilidad de ellos”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa virtual de esta mañana.

Al respecto señaló que lo que hicieron los consejeros del INE no tiene fundamentos.

“Eso no es así, eso no funciona así; aunque, sin duda es necesario tener los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de eventos”, refirió.

En el comunicado los gobernadores morenistas exigieron a los consejeros del INE que reconsideren cambiar el resolutivo de suspender la consulta popular. “Pedimos a las y los consejeros del INE la reconsideración de esta decisión, con una perspectiva garantista en favor de la democracia participativa”, expone el documento.