Entrega Secretaría de Salud medallas a personal sindicalizado por años de servicio

-Las y los trabajadores galardonados cumplieron 20, 25, 35, 40, 45 o 50 años de trabajo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Por su constancia, dedicación y esfuerzo, la Secretaría de Salud entregó medallas por años de servicio a más de 2 mil trabajadores sindicalizados, quienes han otorgado atención a las y los poblanos durante 20, 25, 35, 40, 45 o 50 años.

En representación del titular de los Servicios de Salud, José Antonio Martínez García, el subsecretario de la Zona B, José Fernando Huerta Romano manifestó que el personal por la salud sigue firme y con la entereza para enfrentar los retos, un claro ejemplo ha sido la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los agremiados de las secciones 25, 75 y 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) por su labor diaria con entrega, compromiso, entusiasmo y lealtad, pues a lo largo de los años han dedicado gran parte de su vida a contribuir en la prevención y recuperación de la salud de los pacientes con diversos padecimientos, entre ellos los causados por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, Patricia Parra Maldonado, líder de la sección 25 del SNTSA, agradeció al Gobierno del Estado por otorgar un estímulo económico. Asimismo, reconoció el amor y cuidados del ejército blanco hacia la población durante la pandemia.

Entre las personas que recibieron reconocimiento y medalla estuvieron Luciano Aguilar Lima (50 años de labor), del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”; Gloria Carrillo Hernández (45 años) y José Cupertino Carmona Fernández (40 años), del Hospital General de Cholula; María Agustina Gregoria Flores Trinidad (40 años), del Hospital General de Ciudad Serdán, así como Martín Aguilar Lugo (35 años) y Laura Patricia Sotomayor Macin (25 años), del Hospital General de Libres.

Además, Edith Martínez Hilario (25 años), del Hospital General de Tlatlauquitepec; María de la Luz Tello Vásquez (25 años), del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”; María Alejandra Guerrero Medina (20 años), de la Jurisdicción Sanitaria número 4, San Salvador el Seco; así como los representantes sindicales: Julieta Pérez Pérez (25 años), Sección 82; Patricia Parra Maldonado (25 años), Sección 25 y, Ulises Téllez Andrade (20 años), Sección 75.